sábado, 19 de diciembre de 2015

Palillos chinos curiosidades

Curiosidades sobre:

¡Hey! ¿como están? estoy de vuelta y quiero traerles un dato curioso del mundo oriental. Se han preguntado alguna vez


 ¿Cómo se origino la tradición de comer con palillos?


Bueno me hice esa pregunte y me di a la tarea de buscarlo, y se los quiero compartir...
Los conocemos como palillos Chinos y esta en lo correcto esta tradición pertenece a los inicios de la Dinastía Shang entre 1766 y 1122 a.C.  ⊙.☉
Pero también se dice que no se usaban al principio para comer si no para cocinar y poder sacar los alimentos del fuego, simulando a unas pinzas, así no se quemaban ya que antiguamente utilizaban las manos y cuchillos de cacería, imaginense cuantas dificultades  debieron haber pasado.




Además debido al tipo de cocina que se hacía, y actualmente se hace, el cocinar los alimentos en trozos muy pequeños, por lo que no había ninguna necesidad de contar con cuchillos o elementos de corte en la mesa, ya que todos los alimentos se pueden tomar perfectamente con los palillos.

Llamados kuai-tzu, los palillos terminaron siendo heredados por los chinos a los japoneses,
alrededor del siglo VII, donde adquirieron el nombre de hashi.
Una de las razones para preservar este hábito tan antiguo es el aislamiento en relación al resto del mundo al que los países orientales se vieron sometidos durante siglos. “Los cubiertos solo se hicieron conocidos en Oriente a la llegada del mundo moderno”, afirma el economista Lumi Toyada, un especialista en la cultura y etiqueta social japonesa.
¿A ti te gusta comer con palillos chinos? o ¿se te dificulta mucho y prefieres cubiertos?
que tal unos palillos como estos ≧ω≦
Unos palillos femeninos y lindos de
un anime, una forma distinta de
comer.

Unos palillos edición Star Wars de colores también rojo
y azul, no se te gustaría usarlos?



O unos estilo ninja, para atrapar my rapido tu comida
estos y mas estilos hay de palillos, que solo los asiáticos
pueden hacer


Pero esto es ahora conocido en el mundo, también los occidentales podemos utilizar en algunas ocasiones palillos, pero es Asia hasta ahora siguen utilizándolos, acompañados ya por cubiertos, pero hacen muy bien en conservarla, ya que los identificamos como parte importante de su cultura a ver palillos,podemos pensar en Asiaticos, o en comida. 


"Los palillos forman una parte importante de la cultura no solo China, sino asiática"

Convirtiéndose en algo intrínseco a su cultura y forma de vida. Los hay de                              todo tipo de formas, materiales y tamaños, pero todos tienen el mismo uso.

Conozcamos las variedades de palillos por toda Asia, una tradición propia de Oriente.

Hasta la próxima entrada :) espero les sea interesante este post, no olviden seguir la fan page de *--->  Con Sabor a Doramas <----* (^‿^)