viernes, 27 de julio de 2018

Una nueva experiencia de helados en "Nekori Ice Cream"


Hola a todos bienvenidos a este blog  de Mundo Asiatico, en este nuevo post les platicaré de mi experiencia al probar helados al estilo japonés pero en mi ciudad de Mazatlán, por redes sociales me enteré que a mediados de junio abrirían esta heladería por lo que no me podía perder la oportunidad dé probarlos y además la publicidad es muy creativa y llamativa.

 Así que les propuse a mis amigas que también como yo gustan de esa cultura, y gastronomía ir a probar 😋



  • Investigamos como llegar  y fuimos, les confieso que yo era la más emocionada jaja, 😆
Despues de nuestra visita y probar los helados no pude evitar mi curiosidad de querer saber más y de como se creo Nekori, por lo que me atreví a hacerle algunas preguntas a los dueños.
Mi primer pregunta fue;
 Me gustaría saber ¿porque pensó vender helados de los otros tipos de comida o postres japoneses?
R: Elegimos vender helado porqué se nos hace una divertida manera de reunirte con tu familia o amigos para refrescarse.

¿Es un negocio familiar? 
R: Si es un negocio familiar.

¿Quien tuvo la idea de crear este concepto familiar?
R: A mi esposa (dueño) Grecia siempre ha tenido interés por los helados y los gatos. Y a mi Fernando la cultura japonesa de ahí salió el concepto llamado Nekori Ice Cream (marca registrada) 

¿Quien ideó el logo de Nekori? 
R: El concepto del logo es una idea original de Grecia, ya que este gatito simboliza buena suerte y abundancia en Japón. La idea es simple un gato se come al pez Tai. El taiyaki en Japón es un postre tradicional que augura buena fortuna.
Emití es una palabra compuesta por Neko= gato y hielo en Japonés= gato de hielo 🐱
Finalmente nuestro publicista Alonso de Averlocreativos dio el toque finalista toda la imagen de nuestra marca Nekori.

La última pregunta fue, ¿porque eligieron esa plaza para abrir la heladería?
R: Nos pareció una excelente ubicación ya que se encuentra en el corazón de la zona dorada, además creemos que que es un punto muy importante que se debe revivir para continuar dando esa imagen tan hermosa que siempre ha tenido Mazatlán., creemos en los nuevos conceptos.


Estoy muy agradecida ya que los dueños son muy corteses y atendieron a mis preguntas sin ningún problema ^^ ahora les platicare cuales son los  postres que podemos probar para refrescarnos.


Hay tres tipos de helados, el estilo taiyaki, el suave ice, y el bubble tea, pero el que yo quería probar era el de los mas populares taiyaki ice

Publicdad de Nekori


 del que les compartí en el facebook de Con sabor a Doramas, (denle click) 👈 datos curiosos y una foto del que pedí, un postre tradicional japonés que es un panecillo en forma de pescado y en la cola va relleno, va con helado y en la parte de arriba van dos toppings a escoger. Mi otra amiga Aranza también eligió como yo el pescadito. Después les mostrare un pequeño video, que esta en proceso...
Les cuento que estaba tan emocionada que no sabía que elegir de topping y también pedí uno extra que son unos dangos, les platicó son bolitas de harina de arroz, estilo brochetas, varía en colores y sabores, es un dulce típico usado en los festivales japoneses y se suele acompañar con té .

Otra amiga Karina pidió un helado tipo suave ice, que es “helado de nieve “y es muy popular hoy en día.   

                                           
Datos curiosos:

El kakigori se prepara raspando un bloque de hielo con una máquina especial, tiene incorporada una cuchilla que va despedazando el hielo hasta hacerlo fino y lograr una textura esponjosa y blanda que recuerda a los copos de nieve. Posteriormente, se le echa sirope o jarabe para darle sabor.
Perfecto en este verano con el calor je es muy fuerte en la ciudad, me recordó a los raspados, pero me faltara probarlo. 
Y el último es el bubble tea, que es un té tipo frase y en la base lleva perlas de tapioca, que saben súper rico y son saludables. 
Últimamente es muy popular también, pero de donde viene la tapioca? 


Me encanta su publicidad, Alonso sabe como captar la atención

Bueno investigando me encontré con que efectivamente viene de afasia y es de Taiwán, estas bolitas son de consistencia gelatinosa, es muy interesante su origen, soy muy curiosa, aprendamos juntos esto; El té de burbujas surgió en China finales de los años 1980, extendiéndose primero a los países vecinos del este asiático, y migrando luego a Canadá y al barrio chino de Nueva York, desde donde pasó a varios puntos de la costa oeste estadounidense.

Les aseguro que seguire yendo para probar el shave Ice y otros combinaciones en esta nueva y seguro sera muy popular heladería .
Bueno eso seria todo por hoy espero les haya gustado la entradita de hoy, que tengan un genial día y gracias por llegar hasta aquí, no olviden compartir y dejar su comentario.